Registro de marcas comerciales

Registro de marcas comerciales Patentar marca de nombre, producto o servicio en Chile
Especialistas en Propiedad Industrial efectuán las gestiones legales para registrar su marca.

Nadie discute que uno de los activos de mayor valor que puede tener un emprendedor, una empresa o compañía es su marca o nombre, por ello presentamos y tramitamos, a nombre de nuestros clientes, solicitudes de registro de marcas comerciales ante el organismo pertinente, esto es, ante las oficinas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI, según los procedimientos y requerimientos legales, a fin de obtener la titularidad de la marca ya que además, resulta esencial que el titular de una marca registrada pueda impedir que cualquier tercero, sin su consentimiento, utilice comercialmente marcas idénticas o similares para productos, servicios, establecimientos comerciales o industriales a aquéllos para los cuales se ha concedido el registro.

Al patentar o registrar una marca en Chile su titular obtiene el derecho exclusivo para usarla, representando además un importante activo para su patrimonio, sea que se trate de una persona natural o jurídica.

Asimismo, evacuamos informes de factibilidad de registro, tramitamos solicitudes para registrar anotaciones marginales en el INAPI, gestionamos títulos de propiedad marcaria o certificados ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, defendemos su marca ante oposiciones de terceros, contestamos observaciones efectuadas por el INAPI, y tramitamos renovaciones de registro marcario con profesionalismo y confidencialidad, pudiendo realizar la totalidad del trámite en Santiago, desde cualquier punto del país e incluso desde el extranjero.

Una vez concedido el registro de una marca, este tiene una duración de diez años, contados desde la fecha en que se inscribió. El titular tiene derecho a pedir su renovación por períodos iguales, y en forma indefinida, durante su vigencia o dentro de los 30 días siguientes a la expiración de dicho plazo legal.

Contactar

Servicios y Precios

  • Informe previo de factibilidad.
    Sin costo para clientes y $15.000 para no clientes por cada marca y cada clase.
  • Tramitación solicitud registro de marca.
    Marca denominativa en una clase $280.000.
    Marca denominativa en una clase más logo $280.000 (consulte por precios especiales al tramitar más de una marca).
  • Certificado y/o Título de Propiedad.
    Sin costo para clientes y 2 UTM para no clientes por marca (incluye despacho).
  • Renovación de marca.
    Por cada marca y clase $140.000.
    No incluye derechos fiscales.
  • Defensas en caso de oposición.
    Sin costo para clientes (durante tramitación de registro) y desde $280.000 para no clientes por cada tramitación hasta que se dicta sentencia.
  • Anotaciones marginales.
    Por cada tipo de anotación desde $140.000 por registro (no incluye derechos fiscales).
Contactar

Honorarios especiales

  • Descuentos en honorarios profesionales

    Al solicitar la tramitación de dos o más inscripciones.
    Descuentos en honorarios profesionales.

  • Informes previos, defensas y títulos

    Informes previos, defensas y títulos.
    Sin costo para clientes que solicitan registro de marca en Demarcas.cl.

Estándares de calidad

Efectuamos las presentaciones de tramitación ante INAPI en el más breve plazo contado desde la resolución respectiva.
Informamos a nuestros clientes vía email o telefónica de cada resolución y/o actuación realizada en el expediente de tramitación.

Servicio exclusivo

Pagos parcializados o en cuotas.
Precios publicados para solicitudes de registro de marca incluyen todos los derechos legales, Diario Oficial, defensas en caso de oposición, título de dominio y honorarios.